17 de marzo de 2009

Los chips anti-robo en Puebla

Antes de que continue, mi querido lector(a), debo aclarar que este artículo está totalmente libre de ánimo grillero-partidista-politiquero (Ahora que se avecinan las elecciones de "medio término" en el país). Una frase a la que procuro hacer caso regularmente es: "desconfia SIEMPRE de la gente que está en el medio político, de seguro te sonríe porque quiere obtener algo de tí".

Hecha la aclaración continúo con mi tema.

A estas alturas del partido y después de ya casi 4 años del dichoso reemplacamiento (Junio de 2005), en el que se nos ofreció que se frenaría el robo de autos por la introducción de un famoso chip anti robo que permitiría el restreo de los mismos...... ¿Qué ha pasado?
Ver: http://74.125.47.132/search?q=cache:knxDpIiAErsJ:www.intoleranciadiario.com/nuevo/despliegue-noticia.php%3F-Inicia-campana-por-Internet-contra-el-reemplacamiento%26id_noticia%3D651+chip+antirrobo+estado+de+Puebla+reemplacamiento&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=mx

Es decir, ¿Se instaló algún sistema de rastreo de los mentados chips?, ¿En realidad ha bajado el índice de robo de autos en el estado?
Ante tnta curiosidad, se me ocurrió echar un vistazo en google a ver qué hallaba bajo la búsqueda: "índice de robo de autos en Puebla", total que terminé revisando las estadísticas sobre este rubro en la página de un organismo llamado "Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AC" (www.amis.org.mx), aí, después de rascarle un poco hallé un documento titulado: "El Robo y la Recuperación en el Ramo de Automóviles", esto, para el periodo de 1998 a 2008.

Por si usted desea consultar este documento en particular, la liga es:

http://www.amis.org.mx/InformaWeb/Documentos/Archivos/AUTOS_Rueda%20prensaDICIEMBRE_2008.ppt
Y por si lo llegasen a quitar, guardaré una copia del documento por si ud gusta.

- 2005. 8° lugar: http://www.amis.org.mx/InformaWeb/Documentos/Archivos/AUTOS_NOVIEMBRE_2005.pdf

- 2004. 8° lugar: http://www.amis.org.mx/InformaWeb/Documentos/Archivos/NOVIEMBRE%202004.pdf

En fin, que las estadísticas hablan por sí mismas y las cifras indican que el estado de Puebla no se ha movido mucho de ese honroso 8° lugar, desde hace ya algunos años, con todo y el chip anti-robos. Y sigo preguntándome: ¿Será que los ladrones de autos tienen una tecnología superior a la de los chips?, o ¿a estas alturas del partido aún estamos esperando que se cree la tecnología para rastrearlos?

Saludos!