19 de octubre de 2017

Las 7 virtudes: La Caridad

Caridad

Carità Ch01.287

1844 Por la caridad amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. Es el “vínculo de la perfección” (Col 3, 14) y la forma de todas las virtudes.

  • Vestida de rojo
  • Rodeada de 3 niños
  • Cargando y/o amamantando a uno
  • Con una llama ardiente.
02-Caridad_02.JPG
 
 
Mujer vestida de rojo, que en la parte superior de la cabeza tiene una llama de fuego ardiente. Sostiene a un niño en su brazo, a quien le dará leche, y otros dos juegan a sus pies. Uno de ellos sostendrá la mano derecha a dicha figura.
 
Sin Caridad, un seguidor de Cristo es como una armonía disonante,
de una discordancia de Cembalo, y una desproporción (como dice S. Pablo); Pero se dice que la caridad es una unidad querida, porque con Dios y con los hombres nos unifica en amor y afecto, que luego acentúa los méritos, con el tiempo nos hace dignos del Paraíso.

La túnica roja, significa Caridad, por la razón tocada arriba: pero la Novia en el Cántico amaba este color en su Amada. La Llama del Fuego por su vivacidad nos enseña que la Caridad nunca queda para operar, de acuerdo con su amor habitual; sin embargo, para la Caridad él quería que el fuego se interpretara, Cristo nuestro Señor en aquellos
palabras: "Ignem Veni mittere in terram, y quid flight, nifi ut ardeat?"
Los tres niños muestran que, aunque la caridad es solo una virtud, tiene
sin embargo, el poder triplicado, estar sin él, y la Fe, y la esperanza de ningún momento. Esto lo expresa muy bien el Sr. Giovan Buondelmonte en el Soneto hecho por Él a este respecto y la imitación de las palabras de San Pablo, y así dice

 

02-Caridad.jpg

No hay comentarios.: