A partir de este punto me puse a investigar el grupo de comandos que podría aceptar y como fruto de esas noches de ociocidad escribí el siguiente tutorial. Espero que les sea de utilidad.
Comandos de la familia ATS
- ATS0 => Autocontestación. Esta opción sirve para instruír a la terminal para que conteste de manera automática cualquier llamada de voz entrante o no.
Dentro de los valores que puede tomar son: 0=> Desactivada y cualquier valor mayor de 0, habilitada.
Ejemplo:
- ATS1 => Devuelve el número de veces que ha sonado la alarma de llamada de la terminal. En pocas palabras, cuántas veces ha hecho RING.
Ejemplo:
- ATS2 => Devuelve el caracter de escape. En este caso, lo mismo que para los modems comunes, el caracter de escape. Para este caso lo tenemos definido como 43 decimal (2Bh), lo que significa +.
Y de hecho, en la guía de soporte para los comandos AT y los teléfonos nokia se menciona que “Durante una llamada se puede regresar al intérprete de comandos AT mediante el comando +++ (tres veces símbolo de más). Después de lo cual se pueden seguir introduciendo comandos AT durante el curso de una llamada”.
Cabe mencionar que durante las pruebas que realicé, después de lanzar el comando ATDT para establecer una llamada de voz el teléfono me devuelve el estatus de OK e inmediatamente puedo proseguir enviando comandos AT.
- ATS3 => Define el caracter que debe usarse como Retorno de Carro (CR)
Ahora, para que podamos introducir cualquier comando es necesario escribir un ( al final del comando AT
- ATS4 => Define el caracter que debe usarse como Alimentación de Línea (LF)
Como en el caso anterior vamos a cambiar el valor por defecto al caracter de cierre de paréntesis “)” que es 29h ó 41d
Como e
Comandos de la familia ATX
Estos comandos